III Salón del Manganime de Madrid

Este fin de semana ha tenido lugar el III Salón del Manganime y la Cultura Japonesa de Madrid, organizado por la ADAM Madrid, evento en el que pude estar gracias a Otaku no Ki (co-organizadora) y Ramen Para Dos. Normalmente suelo acudir un único día a este tipo de eventos, ya que acaban saturándome. Esta vez no ha sido diferente y he asistido únicamente el sábado 16 de abril, aunque el evento estaba programado para que durase sábado y domingo. A continuación os comento mi día en estas jornadas:

¿Quién me mandaría a mí despertarme un sábado a las 7:50h? El caso es que Sergio, Jose y yo (los tres de Otaku no Ki) llegamos al polideportivo donde se llevaba a cabo el evento a las 11h. Los tres pedimos las acreditaciones en la entrada, pero yo recibí un trato “especial” por entrar gracias a la acreditación de Ramen Para Dos. Con especial me refiero a que, no sé por qué, los organizadores se pensaban que yo iba a presentar el concurso de karaoke. Vamos, ni jarto vino. Eso era tarea de Diana y de Topper.

La primera impresión fue un poco decepcionante, era un polideportivo estándar y daba la impresión de estar bastante vacío: tres tiendas con manga y mercha, un escenario con sillas, mesas con 4 televisores y consolas, zona con mesas y sillas para probar los juegos de mesa y los pequeños stands de asociaciones. En 5 minutos habíamos recorrido todo el recinto. Durante el recorrido nos encontramos con Pepo (Presidente de Otaku no Ki) en la zona de consolas, y estuvimos allí haciendo tiempo. Sinceramente, no se podía hacer mucho más que “hacer tiempo”.

Zona de consolas.

Tras un rato, empezó el concurso de karaoke y yo me puse a jugar con Jose a uno de los juegos de mesa que Los Místicos nos ofrecían para probar de forma gratuita. Otro punto en contra de estas jornadas era que la música estaba exageradamente alta teniendo en cuenta las dimensiones del recinto. A los 2 minutos, el concurso de karaoke iba a hacer que nos explotase la cabeza. Como anécdota, decir que los chicos de Ramen Para Dos me saludaron desde el escenario y me miró un puñado de gente que estaba sentada viendo el concurso. Al terminar dicho concurso empezó otro diferente, el frikitest, que también nos dejó la cabeza hecha un bombo. Por aquel entonces Jose me estaba enseñando a jugar a las cartas de Pokémon, como hacía antaño cuando era un mico. Todo para “hacer tiempo” hasta la hora de comer.

Zona de tiendas.

La ADAM nos invitó a cuatro boles de ramen de 2€, pequeño gesto que se agradece. Por fin llegaba el momento de salir fuera del recinto a despejarnos de todo el barullo organizado por la gente del escenario. Nos salimos Sergio, Jose y yo a comer por la zona del aparcamiento, para volver a entrar una hora más tarde. Sobre las 16:30h me acerqué a hablar con mis compañeros de Ramen Para Dos, quedándome con ellos lo que restaba de tarde. Destaco la clase que me dio Diana sobre la historia de asociaciones españolas y otros datos muy curiosos. Como por ejemplo, que Batto fue el fundador de la ADAM Madrid. También que Leo “el melenas” es tope majo.

Por cierto, por allí me encontré con Avalion (grata e inesperada sorpresa) y quedamos en vernos algún otro día. Supongo que este martes, junto a los demás pen spinners de Madrid :)

Mis compras allí se resumen en el 26 de Fullmetal Alchemist, ya sólo falta uno para terminar la publicación en España.

Para finalizar, aprovecho para saludar a Bea y Arancha, de Ramen Para Dos y Otaku no Ki respectivamente. También os dejo una foto con las caretas hechas en el taller de memes de Topper:

Como siempre, lo mejor de los eventos son los amigos que te encuentras por allí. Un saludo a todos, volveremos a vernos en el próximo evento.

Publicado el 17 abril, 2011 en Artículos, Eventos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

