Cameo de Shin Takarajima en Billy Bat

Uno no suele encontrarse cameos a otras series así de repente, y mucho menos a obras clásicas. Sin embargo, todos los que hayan leído 20th Century Boys, se habrán dado cuenta que Naoki Urasawa es un mangaka especial. Esta obra está repleta de cameos a mangas clásicos. Uno de los más sonados, sin duda, es el de Joe Yabuki, protagonista del manga Ahista no Joe (Joe del mañana). Uno de los personajes principales adopta este nombre en un determinado momento de la historia, claramente en referencia a esta serie del 68.

Pero… ¿Un cameo de una obra TAN clásica? Se me hace raro hasta mí. Shin Takarajima (en español La nueva isla del tesoro) es el pilar del manga tal y como lo conocemos hoy. Gracias al éxito que tuvo, los mangakas decidieron empezar a hacer historias largas con argumento, y no simples viñetas. Si queréis saber más sobre esta obra tan importante, echadle un  vistazo a este artículo.

En el séptimo capítulo, cuando conoce al mangaka, éste le dice que su inspiración para empezar a dibujar manga fue Shin Takarajima, de Osamu Tezuka. Ni corto ni perezoso, éste le enseña un original de la obra (esta conversación transcurre en el año 1949), seguido de  “Y qué opinas tú del tal Osamu Tezuka? Este hombre será un rival digno para mí”.

Además de esto, el mangaka le enseña al protagonista su primera obra. Se trata de una obra de aventuras llamada Komori kozo no daiboken (La gran aventura del joven murciélago), la cual me recuerda mucho a una mezcla entre Shin Takarajima y Lost World (Osamu Tezuka, 1948). Aquí unas imágenes:

El estilo de la obra recuerda mucho, sin duda, al estilo que gastaba Tezuka en sus inicios. Parece que el espíritu aventurero del joven murciélago le gasta unas cuantas malas pasadas en tan solo 6 viñetas, algo comparable al ritmo trepidante que le daba el Dios del manga a sus obras. Por ejemplo, en Shin Takarajima podemos ver cómo los dos protagonistas construyen y destruyen una cabaña en medio de la selva en tan sólo 12 viñetas. Algo impensable en el manga de hoy en día.

Publicado el 24 junio, 2011 en Artículos, Manga. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: